Españoles por el mundo

sábado, 1 de noviembre de 2008

FRANCISCO COPADO , UN HOMENAJE AL ESFUERZO


Hoy es objeto de análisis el único representante español en la Bundesliga,Francisco Copado.
A pesar de haber nacido en Kiel ( Norte de Alemania) cuenta con la nacionalidad española.
Actualmente, a sus 33 años milita en las filas del Hoffenheim,equipo revelación en Alemania.
Copado es uno de los artífices de que este modesto equipo,que hace tan solo 10 años jugaba en la 5ª División alemana,ahora mismo se encuentre segundo en una de las ligas mas potentes de Europa.

La trayectoria futbolística del jugador español se ha desarrollado practicamente en Alemania,exceptuando su paso por el Mallorca en la temporada 96/97 en la que con sus 18 goles contribuyó en el regreso a primera división del conjunto balear.
Su carrera comenzó en el Eintranch y en el Holstein de Kiel,dos modestos equipos de su ciudad natal.Tras once años jugando en Kiel, su polivalencia, sus lanzamientos a balón parado y sobretodo su trabajo para el equipo llamarón la atención del Hamburgo.
Tras varios años de interés,finalmente su fichaje por el Hamburgo fructificó en la temporada 91/92.

Su etapa en el conjunto dirigido por Félix Magath tuvo mas pena que gloria, ya que apenas contó para el técnico alemán, lo que le llevó al Mallorca con el simple objetivo de devolver al equipo a la máxima categoria del futbol español.

Su gran aportación en el séptimo y ultimo ascenso del conjunto presidido por entonces por Bartolomé Beltran volvió a revalorizarle en el mercado europeo y finalmente acabó fichando por Tennis Borussia Berlín de la Oberliga.

A lo largo de sus tres temporadas en el conjuto berlinés adquirió mucha experiencia lo que a la postré le llevo a ser el lider de otro modesto, el Untrehaching, por entonces en la 2 Bundesliga.

Esta vez su aportación goleadora y su contrastada experiencia en diferentes ligas alemanas le llevarón tras 5 años a fichar por el Eintranch de Frankfurt,donde se consolidó en la Bundesliga y alcanzó su maximo nivel.

Posteriormente el propio jugador decidió acabar con su etapa en Frankfurt y convertirse en uno de los pilares fundamentales de un ilusionante proyecto que esta temporada ha llevado a su actual equipo ,el Hoffenheim en uno de los equipos revelación en toda Europa.

La vida futbolísitica del mediapunta español parece haber llegado a su máximo esplendor esta temporada, tras haber pasado momentos muy duros al final sin duda le ha llegado su recompensa.Una recompensa fruto de su esfuerzo y entrega a los difertentes equipos por los que ha pasado.

Desde la admiración y por medio de este blog, un pequeño homenaje al esfuerzo.Un ejemplo de trabajo y superación: Francisco Copado.

No hay comentarios: