Españoles por el mundo

martes, 4 de noviembre de 2008

HAY FUTBOL MAS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS

LA AGITADA TRAYECTORIA DE NACHO NOVO

Se ha convertido en tópico universal en el deporte rey afirmar que “el fútbol es injusto”; la trayectoria de el ferrolano Nacho Novo es una clara muestra de que el deporte tarde o temprano ofrece una recompensa al trabajo.

La trayectoria del jugador gallego ha estado empañada en varias ocasiones por las diversas lesiones que le han acompañado a lo largo de su carrera futbolística.
Esta es una de las numerosas razones por las que el futbolista ha tardado en explotar convirtiéndose esta temporada en ídolo de la afición del Glasgow Rangers y en uno de los jugadores españoles con mayor éxito en una liga extranjera.

El delantero gallego llegó al fútbol escocés con 22 años tras su paso por el Racing de Ferrol y el Huesca, donde cuajó dos buenas campañas siendo máximo goleador de Tercera División y a su vez máximo artífice del ascenso a Segunda B.
Ha pesar de sus buenos registros goleadores la propuesta por parte de sus agentes al Real Zaragoza no terminó de cuajar, lo que le llevó a Escocia.

Sus primero pasos por en la liga escocesa los dio en el Raith Rovers de la Second Division, donde se convirtió en el máximo goleador del equipo con 15 tantos durante sus dos campañas en la categoría de plata escocesa lo que llamó la atención del Dundee United, el cual se hizo con sus servicios esa misma temporada.

Su primera temporada en el Dundee estuvo empañada por una lesión de rodilla lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante la primera mitad de la temporada.
Sin embargo en su segunda temporada en el conjunto naranja se convirtió en el máximo artillero del equipo con 25 tantos.

Estos registros goleadores le llevaron en el verano de 2004 a su actual equipo, el Glasgow Rangers.

Poco tardó tras su llegada en conquistar a la afición protestante mediante su desparpajo y sus goles. Su camiseta, con el 10 a la espalda, en seguida se convirtió en la mas vendida en entre la hinchada del Rangers.

En la temporada 04/05 tras una campaña plagada de goles y grandes actuaciones, se alzó con el título de Copa y metiendo el gol decisivo para que el Ranger se alzará con su 51 Scotish Premier League.

Tras aquella maravillosa campaña el jugador se lesionó la rodilla lo que llevó a que la campaña 05/06 fuera una temporada para olvidar.
Una vez superada la lesión al año siguiente, comenzando la gran parte de los partidos desde el banquillo el delantero gallego completó una mas que notable temporada.
La temporada pasada fue una de sus mejores temporadas ya que el conjunto escocés consiguió alcanzar la final de la Copa de la Uefa, perdiendo la misma ante el Zenit de San Petersburgo por 2-0.

Actualmente el jugador español es uno de los jugadores de moda de la liga escocesa.
Su personalidad sobre el terreno de juego y sus decisivos goles este año le han llevado a consolidarse como un ídolo de la afición protestante y a su vez llamar la atención del propio combinado nacional escocés, aunque finalmente parece que no se ha dado el OK a la propuesta.

Su carácter voraz y su pasión son un claro ejemplo de que el futbol muchas veces también es justo.
La trayectoria de Novo así lo ratifica y a su vez demuestra y confirma que se puede triunfar mas allá de nuestras fronteras.

No hay comentarios: