Españoles por el mundo

martes, 28 de octubre de 2008

LA LIGA PORTUGUESA Y ESCOCESA DE CERCA


Hoy toca actualizar acerca de dos ligas de menor impacto mediático pero que sin duda jornada tras jornada ofrecen partidos más que interesantes.
Como ya saben las dos ligas cuentan con la presencia de varios españoles de los que os iré poniendo al día mediante vayan avanzando las jornadas.

Empezando por la Liga Portuguesa y centrándonos en el histórico Benfica, la sexta jornada ha vuelto a ser una clara muestra de la amplia progresión del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores. En dicha progresión tienen gran culpa tres nombres propios Luisao (correcto central y espectacular en el juego aéreo), Cardozo (a pesar de ser un jugador que nunca ha terminado de explotar, esta realizando una buena campaña situándose entre los máximos goleadores de la liga con 4 tantos) y el español José Antonio Reyes, en el que nos centraremos.
Tras su intermitente paso por Londres y Madrid el de Utrera parece haber afianzado su juego convirtiéndose en una pieza clave en el esquema de Sánchez Flores.
Una clara muestra de ello es el partido de esta jornada en la que el conjunto Lisboeta recibió a un equipo de mitad de tabla, el Naval.
En dicho partido el jugador español fue clave en la victoria del pasado domingo por 2-1 en la que no solo estuvo activo a lo largo de todo el encuentro sino que certifico su buen estado de forma al dar las dos asistencias de los goles de su equipo.
El otro español que milita en las filas del conjunto portugués, Javi Balboa no entró en la convocatoria por un leve esguince de tobillo (si bien es cierto que no esta contando demasiado para el mister).
Tras esta victoria el Benfica se coloca tercero en la clasificación a un punto del líder, el Nacional, tras los pinchazos del Sporting y del Oporto.
El próximo domingo (19:30) el conjunto portugués va al campo del Vitoria d Guimaraes con el objetivo de consolidarse entre los 4 primeros.
Para finalizar con la Liga Portuguesa, el otro español que milita en esta competición Sergio Rodriguez “Rodri”( proviene del Racing de Ferrol, cantera del Barça) actualmente en el Marítimo de Funchal disputó los 90 minutos en el partido en el que su equipo empató a uno frente al Ave


Viajamos hacia el norte para seguir resumir lo que ha dado de sí la décima jornada en la Scottish Premier League.
En Escocia actualmente contamos con 8 representantes españoles, los cuales enumero a continuación: Nacho Novo (Glasgow R.),Aaron Ñiguez (Glasgow R.),Antonio Guerrao (ST.Mirren),Francisco Sandaza (Dundee),Arnau Riera (Falkirk),Rubén Palazuelos (Hearts), David Fernández (Kilmarnock) y Marc Crosas ( Celtic).

En esta jornada no ha habido sorpresas. Tanto Celtic como Rangers (con dos goles de Nacho Novo, el cual es noticia por su interés en vestir la camiseta nacional escocesa) vencieron cómodamente ante el Hibernian y el Hamilton respectivamente.
Tras estos resultados la clasificación resume la desigualdad de esta liga en la que prácticamente todos los años Celtic y Rangers se disputan el título.
En esta temporada es el conjunto cristiano el que lidera la clasificación.
Tres puntos separan al Rangers del conjunto verdi blanco, eso sí con una jornada menos, ya que les queda pendiente su partido frente al Dundee.

Aquí os dejo el link del video resumen del partido del Benfica: http://es.youtube.com/watch?v=FxM8LY4OLSk

Eso es todo por hoy, hasta pronto!

No hay comentarios: