Españoles por el mundo

jueves, 23 de octubre de 2008

FIN DE CRÉDITO PARA ARAGÓNES EN TURQUÍA

El Sabio de Hortaleza tiene las horas contadas en Estambul

El ex seleccionador español podría tener las horas contadas en el banquillo del Fenerbahçe tras la humillante derrota sufrida ante el Arsenal el pasado martes (2-5).

Parece que la “aventura turca” ha llegado a su fin para nuestro querido Luis Aragonés.

Los malos resultados y los fantasmas del pasado juegan en contra del técnico español, el cual podría verse destituido antes del partido del sábado (19h) que disputará el conjunto de Estambul frente al Bursaspor.

Actualmente el Fenerbahçe se encuentra es último del grupo G de la Liga de Campeones con un solo punto por detrás de conjuntos que “a priori” son de menor potencial como el Dinamo de Kiev o el Oporto.

Por otro lado, en la liga turca es décimo con nueve puntos en siete jornadas, a ocho del líder, el Besiktas.

Fantasmas del pasado

A principio de temporada las expectativas del equipo presidido por Aziz Yildirim, eran superiores incluso a los magníficos resultados cosechados la campaña anterior.

Recordando desde aquí (para los más olvidadizos) que la temporada pasada, el equipo dirigido por el brasileño Zico quedó segundo en la liga turca y se metió en cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones derrotando a equipos del nivel del Inter, Chelsea o el propio Sevilla.

Esta temporada es obvio que en ambas competiciones lo tienen más que complicado (en gran parte por la fortaleza que han perdido jugando como locales).

También cabe recordar que el bloque es incluso mejor que el del año pasado, ya que exceptuando la acusada baja de Mehmet Aurelio (buen jugador, buen papel en la Eurocopa) el cual ha fichado esta temporada por el Betis, el conjunto turco se ha reforzado con Josico procedente del Villareal y sobre todo con una de mis debilidades Dani Güiza (del que hablaremos próximamente), para el que junto con Luis han invertido una gran cantidad económica.

Malos resultados-mal juego

La situación actual del Sabio de Hortaleza no es causa de los malos resultados si no también es propiciado por la mala imagen que transmite el equipo partido a partido.

Sí bien es cierto que en temporadas pasadas el conjunto turco se caracterizaba por hacer de Saracoglu un fortín, este año debido en su gran mayoría por la debilidad defensiva el Fenerbahçe no ha cosechado buenos resultados jugando en casa.

Esta debilidad defensiva de la que hablo en el párrafo anterior, me resulta mas que sorprendente teniendo en cuenta que en la línea defensiva Luis cuenta con hombres de gran calidad y experiencia como Roberto Carlos o el mas que correcto central uruguayo Lugano.

Estas carencias defensivas y esta pérdida de la fortaleza que le caracterizaba son los principales causantes de la situación actual del club.

Muestra de esta debilidad fue el resultado del pasado martes antes un Arsenal con bajas importantes y con un centro del campo insultantemente joven.

Por mí parte la confianza en Luis Aragonés es total, eso le queda mucho por trabajar en este equipo, sobretodo en lo que a conceptos defensivos se refiere aunque todo indica que la junta directiva del conjunto de Estambul no le va a dar el crédito que merece el Sabio de Hortaleza.

Con esto me despido.

Hasta Pronto


FICHA DEL PARTIDO

Estadio : FB Şükrü Saracoğlu
Arbitros : Peter Fröjdfeldt, Henrik Andren, Magnus Sjöblom


FENERBAHÇE: Volkan Demirel, Gökhan(Burak Yılmaz MIN. 79), Edu, Lugano, Roberto Carlos, Maldonado(Ali Bilgin MIN. 52), Selçuk, Uğur, Alex, Semih, Güiza

ARSENAL: Almunia, Eboue, Song, Silvestre, Clichy, Walcott(Djourou MIN. 84), Fabregas, Diaby(Ramsey MIN. 73), Denilson, Nasri, Adebayor(Vela MIN. 86)

GOLES: Adebayor (MIN. 10), Walcott (MIN. 11), Silvestre (MIN. 19 o.g.), Diaby (MIN. 21), Song (MIN. 49), Guiza (MIN. 78), Ramsey (MIN. 90+4)

TARJETAS AMARILLAS: Song, Diaby (Arsenal), Selçuk, Lugano, Semih (Fenerbahçe)

VIDEO RESUMEN

http://es.youtube.com/watch?v=8d8I5LeYUzc

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pablo, lo primero felicitarte por este blog tan interesante. ...espero que valla actualizando a menudo informandonos de otras ligas y tal...
en cuanto a lo del fenerbache la verdad es que me ha defraudado.esperaba que aragonés buscara un juego por lo menos similar al que practicó la selección. de todas formas le deseo lo mejor al seleccionador que nos hizo campeones!!!! muchas gracias y animo con el blogg. adiosss

Anónimo dijo...

esty totalmente de acuerdo contigo menos en el gusto por Guiza la verdad me parece un jugador de lo mas simple de todas formas muy currada la actualizacion hasta otra!!!!!!!

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Me niego a creer que Luís Aragonés vaya a terminar así... otra vez no... sería demasiado cruel para el que nos ha dado tanta gloria. Creo que en el club no se ha confiado los suficiente en él. Hasta que la destitución no se haga oficial, me mantendré esperanzado la espera...

Un saludo desde
http://puerta16.blogspot.com
http://generacioninnsbruck.blogspot.com