Españoles por el mundo

lunes, 27 de octubre de 2008

LOS NUESTROS MAS ALLÁ DE LAS FRONTERAS: ACTUALIDAD

Fin de semana mas que intenso para "nuestros españoles" en el extranjero.

Como todos los Lunes trataré de hacer un breve repaso de las noticias y resultados de mayor importancia en lo que al fútbol internacional se refiere.
Por jerarquía en lo que hace alusión al impacto mediático , comenzaré hablando de la destitución de Juande Ramos, justo un año después de que comenzara su andadura por la Premier.
El cese del técnico español fue mas que sorprendente, no por la noticia en sí, si no por el momento en el que se dió, ya que el club inglés decicidió prescindir de sus servicios apenas 15 horas antes de enfrentarse al Bolton.
Las causas simplemente quedan mas que argumentadas en los resultados cosechados por los Spurs en las ocho jornadas que llevan de liga ,en la que el conjunto londinense solo ha podido sumar 2 puntos en la clasificación, en lo que ha sido el peor arranque ligero de su historia en primera.
La trayectoria del Tottenham desde que lo dirige Juande hasta su conclusión es mas que regresiva. Recordemos que el año pasado consiguió un mas que honorable undécimo puesto en la que dicen la mejor liga del mundo ( para mí la española) y a su vez alzarse con la Copa de la Liga tras derrotar al Chelsea de Mourinho.
(Ahora segun informa la prensa deportiva española parece existir interés por parte del Shaktar por contar con los servicios del técnico de Ciudad Real.)


Cambiando de tema pero de momento sin trasladarnos de país , destacar dos partidos en los que participaron jugadores españoles, por un lado la victoria por la mínima del "Spanish Liverpool" de Benitez ante el poderoso Chelsea de Scolari.
Los "reds",para acabar con la racha de 86 partidos invicto en Stambford Bridge contarón en su once inicial con Reina,Arbeloa,Riera y Xabi Alonso. Destaca el papel de este último no sólo por conseguir el tanto de la victoria, sino también por el excelente manejo del centro del campo a lo largo de los 90 minutos.
Por otro lado el Arsenal de Cesc y Almunia ganó con claridad en el campo del West Ham y los dos jugadores españoles disputaron los 90 minutos.

Para no alargar mas la actualización ( a lo largo de esta semana hablaré de los resultados de los demás equipos que cuentan con jugadores españoles) me despido emplazándoles para la retrasmisión del partido del Real Zaragoza en Girona en La Liga Viva de Punto Radio (89.7) en la que estoy seguro que pasáran un buen rato junto a nosotros y nosotros estaremos encantados de que así sea.
Hasta pronto!

No hay comentarios: