Españoles por el mundo

domingo, 23 de noviembre de 2008

EMIGRANTE DE LA SEMANA

El premio al emigrante de la semana en esta ocasión es para...Manuel Almunia.

Por su continuidad, su trabajo y su oportunismo a pesar de no ser uno de mis porteros preferidos ni mucho menos, su constancia, trabajo y paciencia le llevaron a portar el brazalete de capitán, en el partido de ayer, en un histórico conjunto plagado de estrellas como es el Arsenal de Wenger.

A pesar de un mas que flojo partido de los "gunners" en los que perdieron por 3 a 0 ante el Manchester City, me parecía oportuno destacar la capitanía del guardameta español como dato curioso y de paso rendir un pequeño homenaje al trabajo y a la constancia de el jugador navarro.

En resumen, otra clara muestra de que a pesar de que la Liga BBVA en mi opinión es la mejor liga del mundo, también hay fútbol más allá de nuestras fronteras...

martes, 18 de noviembre de 2008

EMIGRANTE DE LA SEMANA


El premio al emigrante de esta semana es para Fernando Torres.

Tras volver de una lesión muscular,el "niño" completó un partidazo ,aunque sin marcar, el de Fuenlabrada fue determinante en el resultado final (0-2) en la victoria de los reds.
Su movilidad, su potencia y su velocidad fueron claves para desmembrar la rocosa defensa del Bolton.
Tambén es digna de destacar lla preciosa asistencia del "9" a Steven Gerrard en el segundo gol, tanto clave para finiquitar el partido.

martes, 11 de noviembre de 2008

EMIGRANTE DE LA SEMANA

Hoy inauguro un pequeño premio que otorgaré todas las semanas a nuestro mejor español en el extranjero.

El "EMIGRANTE DE ESTA SEMANA" es...

No sólo por su meteórica trayectoria futbolísitica, ni por ser uno de los 23 que nos llevarón hasta lo mas alto en la pasada Eurocopa, sino por el gran partido que realizó el pasado sábado y por el golazo que anotó en la victoria de su equipo ante el West Bromw (3-0) el premio de esta semana es para...
ÁLVARO ARBELOA.






sábado, 8 de noviembre de 2008

EL IRAKLIS DESTITUYE AL TÉCNICO ESPAÑOL ÁNGEL PEDRAZA


Ángel Pedraza fue el pasado martes destituido como entrenado del Iraklis,club de la Superliga Griega.

Según anunciaba la página web del club heleno "la finalización de la cooperación de nuestro club y del entrenador Ángel Pedraza se debe como causa principal a los resultados. El club le agradece su contribución en un periodo crucial para al entidad y le desea lo mejor para el resto de su carrera".
Actualmente, el Iraklis es penúltimo en la clasificación de la Superliga y, tras ocho jornadas disputadas, cuenta con tan sólo un punto.

TRAYECTORIA

VILLARREAL:
Pedraza llegó al club amarillo en junio del 2006 procedente del Benidorm para dirigir el Villarreal B que, por aquel entonces, militaba en Tercera División. Hc tres temporadas, los chicos de Pedraza consiguieron el ascenso a Segunda B tras obtener la segunda plaza en la clasificación de la Liga y poder disputar así la fase de ascenso. El extécnico, además, fue jugador del Villarreal durante la temporada 82-83 cuando el club militaba en 3ª.

IRAKLIS:
El técnico español llegó al club en diciembre de 2007, pero no ha sido capaz de enderezar la trayectoria a nivel de resultados de un equipo muy flojo que sufriría por mantenerse en la Segunda B española.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

DUELO DE ESPAÑOLES EN EL EMIRATES STADIUM


Tras la resaca de una agridulce jornada de Champions debido a los empates de los conjuntos españoles, hoy vuelve de nuevo la máxima competición europea a nivel de clubes.Y lo hace a lo grande.

Uno de los partidos de mayor interés debido a la calidad de ambos conjuntos y a la temática de este blog sobretodo, es casi una obligación comentar la visita del conjunto de Luis Aragonés, Güiza y Josico a Londres para enfrentarse al Arsenal de Almunia y Fábregas.
Si bien es cierto que los "gunners" estan lejos del nivel que se les presupone, sobretodo por la amplia y equilibrada plantilla de la que dispone Wenger, cabe recordar que el conjunto londinense le endosó hace dos semanas un 2 a 5 a los pupilos de Luis Aragonés.
El encuentro por lo tanto es de gran importancia para ambos equipos aunque con prespectivas mas que distantes.Mientras el conjunto londinenese intentará sellar su clasificación para octavos a falta de dos jornadas ( dispone de 7 puntos) los turcos buscarán dar la sorpresa para no decir adios a esta edición de la Liga de Campeones , ya que actualmente son colistas con tal sólo 1 punto.

Sin duda un encuentro que no se deben perder ya que cuenta con todos los ingredientes para conventirse en un partidazo ya que ambos planteamientos son bastante ofensivos y sobretodo por ver a "nuestros españoles" en acción.
Disfruten del fútbol. Hasta pronto.

martes, 4 de noviembre de 2008

HAY FUTBOL MAS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS

LA AGITADA TRAYECTORIA DE NACHO NOVO

Se ha convertido en tópico universal en el deporte rey afirmar que “el fútbol es injusto”; la trayectoria de el ferrolano Nacho Novo es una clara muestra de que el deporte tarde o temprano ofrece una recompensa al trabajo.

La trayectoria del jugador gallego ha estado empañada en varias ocasiones por las diversas lesiones que le han acompañado a lo largo de su carrera futbolística.
Esta es una de las numerosas razones por las que el futbolista ha tardado en explotar convirtiéndose esta temporada en ídolo de la afición del Glasgow Rangers y en uno de los jugadores españoles con mayor éxito en una liga extranjera.

El delantero gallego llegó al fútbol escocés con 22 años tras su paso por el Racing de Ferrol y el Huesca, donde cuajó dos buenas campañas siendo máximo goleador de Tercera División y a su vez máximo artífice del ascenso a Segunda B.
Ha pesar de sus buenos registros goleadores la propuesta por parte de sus agentes al Real Zaragoza no terminó de cuajar, lo que le llevó a Escocia.

Sus primero pasos por en la liga escocesa los dio en el Raith Rovers de la Second Division, donde se convirtió en el máximo goleador del equipo con 15 tantos durante sus dos campañas en la categoría de plata escocesa lo que llamó la atención del Dundee United, el cual se hizo con sus servicios esa misma temporada.

Su primera temporada en el Dundee estuvo empañada por una lesión de rodilla lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante la primera mitad de la temporada.
Sin embargo en su segunda temporada en el conjunto naranja se convirtió en el máximo artillero del equipo con 25 tantos.

Estos registros goleadores le llevaron en el verano de 2004 a su actual equipo, el Glasgow Rangers.

Poco tardó tras su llegada en conquistar a la afición protestante mediante su desparpajo y sus goles. Su camiseta, con el 10 a la espalda, en seguida se convirtió en la mas vendida en entre la hinchada del Rangers.

En la temporada 04/05 tras una campaña plagada de goles y grandes actuaciones, se alzó con el título de Copa y metiendo el gol decisivo para que el Ranger se alzará con su 51 Scotish Premier League.

Tras aquella maravillosa campaña el jugador se lesionó la rodilla lo que llevó a que la campaña 05/06 fuera una temporada para olvidar.
Una vez superada la lesión al año siguiente, comenzando la gran parte de los partidos desde el banquillo el delantero gallego completó una mas que notable temporada.
La temporada pasada fue una de sus mejores temporadas ya que el conjunto escocés consiguió alcanzar la final de la Copa de la Uefa, perdiendo la misma ante el Zenit de San Petersburgo por 2-0.

Actualmente el jugador español es uno de los jugadores de moda de la liga escocesa.
Su personalidad sobre el terreno de juego y sus decisivos goles este año le han llevado a consolidarse como un ídolo de la afición protestante y a su vez llamar la atención del propio combinado nacional escocés, aunque finalmente parece que no se ha dado el OK a la propuesta.

Su carácter voraz y su pasión son un claro ejemplo de que el futbol muchas veces también es justo.
La trayectoria de Novo así lo ratifica y a su vez demuestra y confirma que se puede triunfar mas allá de nuestras fronteras.

sábado, 1 de noviembre de 2008

FRANCISCO COPADO , UN HOMENAJE AL ESFUERZO


Hoy es objeto de análisis el único representante español en la Bundesliga,Francisco Copado.
A pesar de haber nacido en Kiel ( Norte de Alemania) cuenta con la nacionalidad española.
Actualmente, a sus 33 años milita en las filas del Hoffenheim,equipo revelación en Alemania.
Copado es uno de los artífices de que este modesto equipo,que hace tan solo 10 años jugaba en la 5ª División alemana,ahora mismo se encuentre segundo en una de las ligas mas potentes de Europa.

La trayectoria futbolística del jugador español se ha desarrollado practicamente en Alemania,exceptuando su paso por el Mallorca en la temporada 96/97 en la que con sus 18 goles contribuyó en el regreso a primera división del conjunto balear.
Su carrera comenzó en el Eintranch y en el Holstein de Kiel,dos modestos equipos de su ciudad natal.Tras once años jugando en Kiel, su polivalencia, sus lanzamientos a balón parado y sobretodo su trabajo para el equipo llamarón la atención del Hamburgo.
Tras varios años de interés,finalmente su fichaje por el Hamburgo fructificó en la temporada 91/92.

Su etapa en el conjunto dirigido por Félix Magath tuvo mas pena que gloria, ya que apenas contó para el técnico alemán, lo que le llevó al Mallorca con el simple objetivo de devolver al equipo a la máxima categoria del futbol español.

Su gran aportación en el séptimo y ultimo ascenso del conjunto presidido por entonces por Bartolomé Beltran volvió a revalorizarle en el mercado europeo y finalmente acabó fichando por Tennis Borussia Berlín de la Oberliga.

A lo largo de sus tres temporadas en el conjuto berlinés adquirió mucha experiencia lo que a la postré le llevo a ser el lider de otro modesto, el Untrehaching, por entonces en la 2 Bundesliga.

Esta vez su aportación goleadora y su contrastada experiencia en diferentes ligas alemanas le llevarón tras 5 años a fichar por el Eintranch de Frankfurt,donde se consolidó en la Bundesliga y alcanzó su maximo nivel.

Posteriormente el propio jugador decidió acabar con su etapa en Frankfurt y convertirse en uno de los pilares fundamentales de un ilusionante proyecto que esta temporada ha llevado a su actual equipo ,el Hoffenheim en uno de los equipos revelación en toda Europa.

La vida futbolísitica del mediapunta español parece haber llegado a su máximo esplendor esta temporada, tras haber pasado momentos muy duros al final sin duda le ha llegado su recompensa.Una recompensa fruto de su esfuerzo y entrega a los difertentes equipos por los que ha pasado.

Desde la admiración y por medio de este blog, un pequeño homenaje al esfuerzo.Un ejemplo de trabajo y superación: Francisco Copado.